5 beneficios de la planificación de la gestión de riesgos

beneficios de la planificación de la gestión de riesgos

5 beneficios de la planificación de la gestión de riesgos

5 beneficios de la planificación de la gestión de riesgos

beneficios de la planificación de la gestión de riesgos

Cuando se trata de administrar un negocio, planificar y anticiparse a lo peor no significa que seas pesimista, es la marca distintiva del dueño de un negocio que conoce el valor de la planificación de la gestión de riesgos.

Si está leyendo este artículo, es posible que ya conozca las razones obvias para la planificación de la gestión de riesgos (evaluar, evitar y mitigar riesgos), y probablemente ya estés familiarizado con el concepto.

Pero en caso de que no sea así, ¿qué pasa si le digo que hay beneficios adicionales para la gestión de riesgos? ¿Los que quizás no hayas pensado?

 

  1. Operaciones más eficientes y consistentes

La planificación de la gestión de riesgos es más que solo asegurarse de cumplir con las regulaciones de RRHH (aunque eso es realmente importante), Se trata de algo más que evaluar los riesgos asociados con una nueva iniciativa (aunque eso también es importante).

Una parte importante de la gestión de riesgos es evaluar también los riesgos operativos.
Digamos que tienes un restaurante y bar independiente. ¿Existen “ingredientes” que afectarían significativamente su capacidad de operar si no se entregaran como se esperaba?
¡Por supuesto que hay!

“La planificación de la gestión de riesgos puede ayudarlo a evitar problemas al asegurarse de cumplir con las reglamentaciones e implementar procedimientos de seguridad adecuados.”

Entonces, se te ocurre un plan B, y examinas las tiendas de comestibles para encontrar cuál tiene todo lo que puedas necesitar. Ahora su restaurante aún puede satisfacer a los clientes, incluso si algo sale mal, lo que puede ayudarlo a ser más consistente y eficiente.

Eso es parte de la planificación básica de la gestión del riesgo operacional.

 

  1. Mayor atención a la seguridad.

Ya sea que se trate de datos, información confidencial de la empresa o incluso seguridad física básica, la planificación de la gestión de riesgos puede generar una mayor conciencia de cuán vital es la seguridad para la salud de su empresa.

Supongamos que decide instalar un sistema de entrada con tarjeta llave en su oficina. No solo puede ayudarlo a controlar y rastrear quién ingresa y cuándo, sino que también es una oportunidad para discutir la seguridad en general.

Incluso para pequeñas oficinas, tiendas o fabricantes, la seguridad y los beneficios de la planificación de la gestión de riesgos son importante.

Violencia en el lugar de trabajo, seguridad contra riesgos físicos, la importancia de una buena higiene de contraseña … todos estos temas importantes se encuadran bajo el título de seguridad. La planificación eficaz de la gestión de riesgos implicaría abordarlos con todo su personal.

 

  1. Iniciativas más seguras y exitosas

La planificación de la gestión de riesgos no significa evitar correr riesgos. Y no significa nunca expandir, aumentar o ampliar sus operaciones.

Pero sí significa evaluar los riesgos de asumir nuevas empresas y tomar las mejores decisiones que pueda.

Quizás decida que está listo para hacer crecer su negocio de contabilidad. Vas a abrir una segunda ubicación en otra ciudad.

Usted sabe que tendrá que ponerse al día en términos de cumplimiento de recursos humanos y cualquier diferencia en las regulaciones estatales que afecten las prácticas contables, pero hay mucho más en la planificación de la gestión de riesgos. Deberá evaluar los riesgos para su negocio actual. ¿Pasará demasiado tiempo en la nueva ubicación? ¿Los empleados existentes preferirán la nueva sucursal? ¿Se verá afectado dramáticamente su presupuesto de marketing?

Si se toma el tiempo de evaluar los riesgos para sus dos ubicaciones, puede tener más confianza en su decisión si decide seguir adelante. No solo puede ayudarlo a evitar algunas dificultades previsibles, sino que también puede estar más preparado para mitigar los problemas a medida que surgen.

 

  1. Clientes más satisfechos

La planificación de la gestión de riesgos no es mágica, pero puede tener un profundo efecto en la forma en que opera su empresa.

Mejorar la eficiencia operativa y la coherencia puede ayudar a que sus clientes estén más felices. Mejorar la seguridad de los datos puede evitar el tiempo de inactividad, lo que también puede afectar la felicidad de sus clientes.

Un negocio que crece de manera sostenible puede atraer a más clientes satisfechos.

Las empresas con una buena planificación de la gestión de riesgos tienden a tener empleados más comprometidos que invierten en mejores resultados para los clientes, lo que también puede conducir, lo adivinan, ¡a clientes más felices!

 

  1. Un balance más saludable

Las empresas de todo el mundo gastan fortunas limpiando los problemas que podrían haber evitado.

Su empresa no tiene que estar en esa situación. La planificación de la gestión de riesgos puede ayudarlo a evitar problemas al asegurarse de cumplir con las reglamentaciones e implementar procedimientos de seguridad adecuados. También puede ayudar a reducir los costos asociados con muchos incidentes.

Un cliente puede resbalar y caer en cualquier momento en las instalaciones de su empresa. Pero tener un seguro adecuado y pólizas que hagan todo lo posible para evitar tales incidentes puede reducir drásticamente su responsabilidad en el caso de una demanda.

Operativamente, su negocio podría tener dificultades para servir a los clientes si un empleado no se presenta para un turno.

Tener un plan de respaldo puede ayudar a prevenir esas consecuencias.

Considere estos beneficios de la planificación de la gestión de riesgos, y puede encontrar su negocio en el camino al éxito operativo.

 

beneficios de la planificación de la gestión de riesgos

¿USTED SABE QUE ES UN VIGILANTE?

¿USTED SABE QUE ES UN VIGILANTE? Considero oportuno y necesario…

seguir leyendo

7 Tips de Seguridad para Empresas

7 TIPS DE SEGURIDAD PARA EMPRESAS Vivimos en la era…

seguir leyendo

Rincón del alma – Los Cuentos de KAFKA

#1 / RESOLUCIONES Emerger de un estado de melancolía debiera…

seguir leyendo

Mantente al tanto de los tips de seguridad para tu empresa

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Desarrollo Web: Mekate Publicidad