7 Tips de Seguridad para Empresas

7 TIPS DE SEGURIDAD PARA EMPRESAS

8 tips de seguridad

Vivimos en la era de la información y de la globalización, con todos los beneficios que implica e igualmente las empresas  convivimos con riesgos, amenazas y vulnerabilidades globalizadas y más sofisticadas, la seguridad de su vida y sus activos ya no es posible depositarla en sistemas de seguridad basados en principios operacionales reactivos y anacrónicos, su empresa requiere un sistema de gestión de riesgos de seguridad privada especialmente diseñado atendiendo las necesidades y particularidades de su empresa, con una visión proactiva y enfocada hacia la mejora continua.

Si quiere gestionar adecuadamente los riesgos de seguridad privada de su empresa, seguramente será necesario que tome en cuenta estos 7 tips de seguridad y sus recomendaciones.

 

7 Tips de Seguridad para Empresas

 

  1. Contrate una Empresa de Seguridad Privada Especializada en Gestión de Riesgos:


Cerciórese que la empresa encargada de la seguridad de su empresa posea la experiencia y competencias profesionales para:

  • Identificar, analizar y gestionar adecuadamente los riesgos de seguridad privadas de su empresa y que sea capaz de elaborar un plan de gestión de riesgos adecuado a sus necesidades y características propias, con un enfoque proactivo, sistémico y de mejora continua.
  • Qué sus análisis y planes de gestión de riesgos se realicen empleando tecnología internacionalmente reconocida y de comprobada eficacia, ejemplo: Método Mosler, C-tpat, etc.
  • Que cumpla con estándares internacionales de calidad, tanto en su sistema operacional, administrativo, de gestión del talento humano y de capacitación.
  • Que cumpla estándares internacionales de calidad que le garanticen aprobar auditorias internacionales: WRAP, VPSRH, C-tpat y nacionales como las leyes 618 y 609 y facilitar la certificación en sistemas internacionales de gestión de calidad.
  • Que posea Talento humano: rigurosamente seleccionado, profesionalmente capacitado, justamente remunerado y personalmente motivado, el ratón no puede cuidar el queso.
  • Que sea capaz de agregar valor a sus negocios, procesos de negocios más seguros agregan valor porque reducen pérdidas y por tanto costos operacionales y agregan valor porque ofrecen un ambiente más seguro a sus clientes.

 

  1. Incentive una cultura empresarial enfocada a la seguridad:

Cerciórese que sus planes de gestión de riesgos se seguridad privada involucren la acción de toda su organización en la prevención de hechos delictivos, sus colaboradores deben ser convenientemente informados y capacitados en las gestión de los riesgos de seguridad, los procesos de negocios deben estar diseñados teniendo en cuenta la seguridad del mismo, los principales responsables de la seguridad de cada proceso han de ser los líderes o dueños de los mismos, en las evaluaciones empresariales debe evaluarse el cumplimiento de los planes de gestión de riesgos.

  1. Asegúrese el tratamiento adecuado de los riesgos de seguridad privada:

El adecuado tratamiento de los riesgos de seguridad privada son parte esencial de el éxito de la gestión de riesgos, los riegos que tienen una alta probabilidad o una devastadora severidad de impacto, como: los generados por catástrofes naturales, por motines, asonadas, acciones terroristas u otras causadas por la mano del hombre normalmente se transfieren a las compañías aseguradoras, cerciórese que sus seguros cubran todos los riesgos identificados, revise cuidadosamente la “letra menuda” porque normalmente contiene excepciones de pago o requisitos que usted debe cumplir para que el seguro tenga cobertura.

  1. Seleccione adecuadamente a sus colaboradores:

Es recomendable que al menos los colaboradores que manejan directamente recursos de la empresa sean investigados sus datos, referencias e idoneidad, sí no posee una estructura propia para hacerlo su proveedor de gestión de riesgos de seguridad podrá brindarle ese servicio.

  1. Seleccione adecuadamente a sus proveedores:

La cadena de suministros es de vital importancia para el funcionamiento de cualquier empresa, es recomendable siempre contar con proveedores confiables y que nos ofrezcan personal rigurosamente seleccionados, porque ellos visitaran su empresa y podrían convertirse en un factor de riesgo, igualmente realizar negocios con compañías vinculadas al crimen organizado local o internacional podría generarle algunos problemas legales innecesarios.

  1. Asegúrese que su flota de transporte opere en condiciones óptimas de seguridad:

La flota de transporte que traslada su mercadería o suministros debe operar en condiciones óptimas de seguridad, tanto mecánicamente como de idoneidad del personal que la ópera, no debería considerarse un gasto la inversión en equipos de seguridad para el personal y para los vehículos, es recomendable la instalación de ayudas electrónicas de seguridad tales como: Cámaras o GPS.

Si realiza traslado de mercancías procure que la información de rutas y horarios sea sólo conocida por el personal involucrado y si los lugares de entrega son recurrentes procura cambiar las rutas con frecuencia.

  1. Sistemas de Seguridad Electrónica

Si decide invertir en un sistema de seguridad electrónica asegúrese que sea diseñado por profesionales y contar con los equipos que realmente necesita, que sea el complemento de sus sistemas de gestión de riesgos de seguridad privada, recordemos que el equipo facilita la labor y la hace más eficaz pero no sustituye al ser humano.:

Finalmente, tenga en cuenta que el principio de la seguridad es anticiparse a los hechos.
No espere a que ocurra un accidente para tomar acción. Comience desde ya mismo a implementar las medidas necesarias para que tu empresa se encuentre segura y protegida en los diferentes aspectos que hemos mencionado a lo largo de este artículo.

 

¿Cuál de estos 7 tips de Seguridad ha puesto en práctica?

Rincón del alma – Los Cuentos de KAFKA

#1 / RESOLUCIONES Emerger de un estado de melancolía debiera…

seguir leyendo

C-TPAT ¿Cuales son sus Beneficios?

C-TPAT ¿Cuales son sus Beneficios? C-TPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism)…

seguir leyendo

5 beneficios de la planificación de la gestión de riesgos

beneficios de la planificación de la gestión de riesgos 5…

seguir leyendo

Mantente al tanto de los tips de seguridad para tu empresa

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Desarrollo Web: Mekate Publicidad