Warning: Error while sending QUERY packet. PID=477927 in /home/emprov/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007

GUARDA DE SEGURIDAD – EMPLEO

GUARDA DE SEGURIDAD – EMPLEO

empleo guarda de seguridad

Un guarda de seguridad es aquella persona que le ayuda a usted, su empresa y a los suyos a resguardar sus bienes materiales y su integridad física, es uno de los trabajos más nobles, ya que, para ofrecerle este tipo de garantías, el guarda debe, en muchas ocasiones, anteponer su vida misma.

Es por eso que consideramos pertinente resumir, no solo los deberes y funciones, sino también el perfil básico que debe cumplir una persona que realizará tan noble labor.

Por lo tanto, si eres alguien que quiere iniciar una carrera profesional como guarda de seguridad o una empresa, que está considerando contratar un servicio de guardas de seguridad, este articulo es para usted.

 

Deberes y tareas laborales de un Guarda de Seguridad

 

En primer lugar, vamos a ver de manera general cual es el rol que cumple un guarda de seguridad dentro de su organización y porque son una pieza fundamental para usted y sus clientes.

 

Funciones, deberes y tareas laborales:

  • Asegura locales y personal patrullando propiedades; monitoreo de equipos de vigilancia; inspeccionar edificios, equipos y puntos de acceso; permitiendo la entrada.
  • Previene pérdidas y daños al informar irregularidades; informar a los infractores de las políticas y procedimientos; restringir a los intrusos.
  • Responder las alarmas e investigar las perturbaciones.
  • Completa informes registrando observaciones, información, sucesos y actividades de vigilancia; entrevistar a testigos; obtención de firmas
  • Mantiene la estabilidad y reputación de la organización al cumplir con los requisitos legales.
  • Asegura la operación del equipo al completar los requisitos de mantenimiento preventivo; siguiendo las instrucciones del fabricante; solución de problemas de mal funcionamiento; pidiendo reparaciones; evaluando nuevos equipos y técnicas.
  • Contribuye al esfuerzo del equipo al lograr resultados relacionados según sea necesario.
  • Opera dispositivos de detección para evitar el paso de artículos prohibidos a áreas restringidas.
  • Responder llamadas telefónicas para recibir mensajes, responder preguntas y proporcionar información fuera del horario comercial o cuando el local u oficina esté cerrado.
  • Circular entre visitantes, clientes y empleados para preservar el orden y proteger la propiedad.
  • Escribir informes de actividades diarias e irregularidades, tales como daños en el equipo o la propiedad, robo, presencia de personas no autorizadas u ocurrencias inusuales.

Ya hemos visto el importante papel que puede desempeñar un guarda de seguridad en su negocio ya que, como resultado de su actuar profesional, un guarda de seguridad mantiene un entorno seguro para clientes y empleados patrullando y monitoreando las instalaciones y el personal.

Guarda de seguridad – Perfil para el puesto.

En primer lugar, es importante que también conozcamos cual es el perfil y competencias que deben cumplir los aspirantes a guardas de seguridad.

Si te interesa postularte como aspirante a guarda de seguridad puedes hacer clic en este enlace.

Educación:

Un diploma de escuela secundaria es necesario para comenzar una carrera profesional como guarda de seguridad privada, así como para la capacitación posterior, una vez que ya se encuentra en el puesto de trabajo.

Aunque no es necesaria una capacitación postsecundaria formal, los guardas de seguridad privados con experiencia en el cumplimiento de la ley o habilidades especiales pueden tener las mejores perspectivas laborales.

Por esa razón es que en Emprovisa poseemos nuestro propio sistema de capacitación, individualizado para cada uno de nuestros colaboradores, atendiendo cada una de sus necesidades de desarrollo.

Este ha sido diseñado para crear competencias profesionales y personales, creando y fomentando la autorrealización humana.

Perfil:

Además de la preparación académica o la experiencia previa, es recomendable que un guarda de seguridad cumpla con el siguiente perfil profesional:

  • Responsable y estar siempre alerta.
  • Capaz de mantener la calma, a veces incluso ante situaciones estresantes o difíciles.
  • Atento y amable, y mostrar buenas habilidades de comunicación.
  • Educado y diplomático.
  • Capaz de resolver una situación de agresión o resolver un conflicto sin ponerse a sí mismo o a los que le rodean en una situación de peligro innecesario.
  • Una persona dispuesta a trabajar de noche y los fines de semana.
  • Una persona en buenas condiciones físicas, ya que podría tener que pasar mucho tiempo de pie.
  • Seguro y asertivo.
  • Una persona preparada para trabajar con personas de muchos tipos y estar preparada para trabajar en equipo.
  • Tener la disposición de tranquilizar a personas que se encuentren en situaciones tensas o de agresión.

Personalidad:

Como ya habrás podido notar, ser guarda de seguridad es toda una profesión, la cual también necesita de rasgos de personalidad específicos, para que de esta manera contribuya al cumplimiento de los objetivos de su negocio, entre estos están:

  • Demostrar liderazgo al conducir a su equipo.
  • Tener iniciativa y responsabilidad en sus funciones.
  • Capacidad de adaptación en sus trabajos.
  • Debe ser imparcial.
  • Demostrar autocontrol y disciplina en sus actuaciones.

Además de poseer habilidades como: objetividad, confiabilidad, control emocional, integridad, gestión de la seguridad, profesionalismo, habilidades para informar y comunicarse de manera eficiente.

Contratar a un Guarda de Seguridad

No puede tener un negocio exitoso si no puede confiar en su equipo de seguridad para respaldarlo, sin mencionar el respaldo que usted debe brindar a sus clientes.

Es por esta razón que en Emprovisa, tenemos un riguroso proceso de selección, acompañado de nuestro sistema de capacitación, para garantizar que el servicio de nuestros guardas de seguridad sea con agrado, calidad y profesionalismo.

Es por esta y muchas otras razones que podemos garantizar que somos los primeros en profesionalismo, obediencia, servicio y agrado.

Le invitamos a conocer más de nuestros servicios en el siguiente enlace:

Porque en Emprovisa, ¡Las personas hacemos la diferencia!

5 beneficios de la planificación de la gestión de riesgos

beneficios de la planificación de la gestión de riesgos 5…

seguir leyendo

Rincón del alma – Los Cuentos de KAFKA

Rincón del alma – Los Cuentos de KAFKA #1 /…

seguir leyendo

¿USTED SABE QUE ES UN VIGILANTE?

¿USTED SABE QUE ES UN VIGILANTE? Considero oportuno y necesario…

seguir leyendo

Mantente al tanto de los tips de seguridad para tu empresa

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Desarrollo Web: Mekate Publicidad