Importancia de la capacitación en las empresas de seguridad física privada

Importancia de la capacitación en las empresas de seguridad

Importancia de la capacitación en las empresas de seguridad

Importancia de la capacitación en las empresas de seguridad privada

El hecho de que la ley no tenga un requisito específico para la capacitación del guarda de seguridad, no significa que no deba completarse.

La capacitación de los guardas es responsabilidad de la compañía de seguridad privada y debe realizarse para maximizar el desempeño general del guarda de seguridad. 

La formación de guardas de seguridad privados es una inversión que vale la pena pagar porque traerá beneficios para todos en un futuro. 

EMPROVISA reconoce esta importancia y se enorgullece del programa educativo:

 “De Vigilante a Guarda de Seguridad”

Poseemos nuestro propio sistema de capacitación individualizado para cada uno de nuestros colaboradores, atendiendo sus necesidades de desarrollo.

Está ha sido diseñado para crear competencias profesionales y personales, creando la fomento de la autorrealización humana, suministrando conocimientos significativos a nivel de:

CONOCIMIENTO: saber cómo.

HABILIDAD: saber hacer.

JUICIO: saber analizar la situación y el contexto.

ACTITUD: hacer que los resultados, los acontecimientos deseados ocurran.

 

Empleo en EMPROVISA

Según nuestras estadísticas, los guardas de seguridad capacitados tienen mayores tasas de productividad y efectividad. 

La capacitación de los guardas de seguridad hace que los guardas de seguridad se vuelvan más atentos a los detalles y estén alertas mientras trabajan.

Con un mayor estado de alerta, los oficiales de seguridad podrán reconocer y reportar cualquier incidente, esto hará que también aumente la eficiencia de la comunicación.

El entrenamiento del guarda de seguridad enseñará la importancia de una comunicación clara, concisa y fácil de entender, y su papel en operaciones de seguridad efectivas.

La capacitación adecuada de los oficiales de seguridad mejora, no solo la inteligencia de nuestros miembros, sino, a su vez sus sentidos, permitiéndoles manejar más fácilmente las circunstancias de manera responsable y apropiada mientras están bajo coacción. 

cptat

Tener la capacitación para tomar decisiones difíciles durante circunstancias estresantes no solo aumentará la eficiencia del desempeño del guarda de seguridad, sino que también optimizará la seguridad de las empresas en las que brinda sus servicios.

 

Los oficiales de seguridad deben tener habilidades personales y sociales dinámicas.

La vida cotidiana de un guardia de seguridad puede ser impredecible y existe una gran diversidad de personas con las que interactúa todos los días. 

Las responsabilidades de comunicación serán diferentes en cada turno.

Algunos turnos requerirán una estrecha coordinación con el supervisor del guarda de seguridad de turno y otros días requerirán la cooperación de varias personas que pueden estar invadiendo o merodeando en la propiedad de un cliente. 

El programa de capacitación de guardas de seguridad de Emprovisa garantiza que el personal comprenda la importancia de las habilidades sociales diseñadas para reducir las situaciones que pueden ser tensas y desagradables. 

Tanto la capacitación en el aula, como la capacitación en el sitio son importantes en el campo de la seguridad privada. 

La capacitación no se limita al aula,  a solamente una detallada explicación verbal, de lo que vendría siendo un plan de medios.

Esta también la perfeccionamos con la capacitación en el sitio, que es no más la puesta en práctica de todo aquello aprendido dentro de aula

Esto es esencial para que el guarda de seguridad domine bien el sitio perteneciente al cliente, brindándole una máxima protección a las vidas y bienes materiales que yacen dentro del objetivo.

La capacitación adecuada en el sitio por parte de los supervisores del guarda de seguridad y/o los clientes es esencial para las operaciones exitosas del guarda de seguridad.

Los agentes de seguridad capacitados tienen menos probabilidades de lesionarse mientras trabajan. 

El personal de seguridad debidamente capacitado será más consciente de las situaciones potencialmente peligrosas que pueden enfrentar mientras se encuentran en el sitio del cliente. Tener esta habilidad permitirá al guardia de seguridad estar listo para tomar decisiones inteligentes rápidamente mientras está bajo presión. 

Nuestro sistema de capacitación:

Está diseñado para garantizarle a usted y a los suyos contar con guardas de seguridad profesionales.

Con los conocimientos, habilidades, juicio y actitudes, necesarias para operar su sistema de gestión de riesgos de seguridad física personalizado, eficiente y eficaz, con obediencia, distinción, integridad, servicio y agrado.

Importancia de la capacitación en las empresas de seguridad

En resumen:

Para que un guarda de seguridad privada pueda desempeñar su función, debe haber recibido un curso de capacitación técnica.

En esta capacitación, es preparado en aspectos relacionados con funciones laborales (conocimiento y uso de armas de dotación), el manejo adecuado de público (relaciones humanas), reserva y ética profesional y transporte de valores, entre otros.

La capacitación de los mismos, crea en nuestros colaboradores, tácticas para prevenir acciones que sean de riesgo para el patrimonio de nuestros clientes.

Estando siempre atentos a los detalles y alertas mientras trabajan, de esta manera, los oficiales de seguridad podrán reconocer y reportar cualquier incidente con inmediatez. 

 

¿USTED SABE QUE ES UN VIGILANTE?

¿USTED SABE QUE ES UN VIGILANTE? Considero oportuno y necesario…

seguir leyendo

Rincón del alma – CUENTO #3

 # 3 / Transeúntes Cuando uno sale a caminar de…

seguir leyendo

5 beneficios de la planificación de la gestión de riesgos

beneficios de la planificación de la gestión de riesgos 5…

seguir leyendo

Mantente al tanto de los tips de seguridad para tu empresa

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Desarrollo Web: Mekate Publicidad