Campaña interna de prevención del CORONAVIRUS

EMPROVISA ¡Su Seguridad Asegurada!

Campaña interna de prevención del “CORONAVIRUS”

¡Convirtiendo las amenazas en oportunidades!

El mundo entero sufre los embates de la pandemia del COVID-19 popularmente conocido como CORONAVIRUS, numerosos estudios científicos demuestran que es posible prevenir ser víctimas del contagio con la práctica de algunos sencillos métodos de higiene personal y con la identificación correcta de los agentes y de los focos de contaminación, EMPROVISA desea contribuir a la prevención del contagio tanto de sus clientes externos como internos, ha decidido adoptar un conjunto de medidas de carácter preventivo, las cuales serán exitosas si y sólo si, sus clientes internos las adoptan como una obligación personal para su propio bienestar y se apropian de ellas como la única manera de proteger su salud.

Niveles de Ejecución:

 

  • Como proveedor de servicios:

Nuestro personal de seguridad deberá verificar al personal externo que ingrese a los distintos objetivos o puestos, que se dirijan para entregar producto o a realizar gestiones, no presente síntomas como: fiebre, tos, gripe. En caso de presentar cualquiera de estos síntomas deberán comunicar inmediatamente al responsable (cliente) para que tomen las medidas correspondientes y/o no se permitirá su ingreso. Todo proveedor y/o Contratista que visite un objetivo custodiado por nuestra empresa, deberá de bajarse del vehículo y someterse a la inspección que realice el personal de Seguridad, según las políticas preventivas de cada cliente.

  • En lo Personal:

Cuando sienta síntomas parecidos a los de una gripe o resfriado común, no se automedique acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana a su domicilio o centro de trabajo, según la OMS los principales síntomas son los siguientes:

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal.”

El virus se contagia de la forma siguiente:

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma”.

“La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica”.

  1. Por ello orientamos las siguientes medidas de prevención contra COVID-19:

Hay varias precauciones que se pueden adoptar para reducir la probabilidad de contraer o de contagiar la COVID-19:

 Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón después de:

  • toser y estornudar
  • Antes de comer
  • Después de usar el baño
  • Antes, durante y después de preparar la comida
  • Cuando las manos están visiblemente sucias
  • Después de manipular animales o desechos animales
  • Al cuidar de algún familiar enfermo
  • Antes de acostarse

¿Por qué? Lavarse las manos con agua y jabón o usando un desinfectante a base de alcohol mata los virus que pueda haber en sus manos.

  • Mantenga una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.

¿Por qué? Cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotículas y con ellas el virus de la COVID-19, si la persona que tose tiene la enfermedad.

  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causarle la enfermedad.

  • Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.

¿Por qué? Los virus se propagan a través de las gotículas. Al mantener una buena higiene respiratoria está protegiendo a las personas que le rodean de virus como los del resfriado, la gripe y la COVID-19.

  • Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.

¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada sobre la situación en su zona. Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto también le protegerá a usted y ayudará a prevenir la propagación de virus y otras infecciones.

  • Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.

¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si la COVID-19 se está propagando en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre lo que debe hacer la gente de su zona para protegerse.

  • Consulte las noticias más recientes sobre las zonas de mayor peligro (es decir, las ciudades y lugares donde la enfermedad se está propagando más extensamente). Si le es posible, evite desplazarse a estas zonas, sobre todo si su edad es avanzada o tiene usted diabetes, cardiopatías o neumopatías.

¿Por qué? Estas precauciones se deben adoptar en estas zonas porque la probabilidad de contraer la COVID-19 es más elevada.

Medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando la COVID-19 o que las han visitado recientemente (en los últimos 14 días)

  • Siga las orientaciones antes expuestas (Medidas de protección para todas las personas)
  • Permanezca en casa si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como dolor de cabeza, fiebre ligera (37,3 Co o más) y rinorrea leve, hasta que se recupere. Si le resulta indispensable salir de casa o recibir una visita (por ejemplo, para conseguir alimentos), póngase una mascarilla para no infectar a otras personas.

¿Por qué? Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros.

  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llame con antelación e informe a su dispensador de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros.

¿Por qué? Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto ayudará también a prevenir la propagación de virus y otras infecciones.

¿Hay algo que no deba hacer?

Las siguientes medidas NO SON eficaces contra la COVID-2019 y pueden resultar perjudiciales:

  1. Fumar
  2. Llevar varias mascarillas
  3. Tomar antibióticos 
  • En el Hogar:

  1. Usted necesita tomar algunas medidas de prevención en su hogar, recuerde que es el segundo lugar en el que más tiempo pasa, un entorno familiar sano reduce significativamente las posibilidades de contagio, a continuación, recomendamos algunas medidas preventivas:
  2. Cualquier miembro de su familia con síntomas característicos del COVID-19, debe ser trasladado sin dilación alguna a la unidad de salud más cercana a su domicilio, debe evitarse la automedicación.
  3. Mantenga limpios y desinfectados todos los ambientes de la casa, especialmente aquellos objetos fabricados de: metal, vidrio o plástico duro y por supuesto los enseres de cocina.
  4. Mantenga la basura tapada y embalada en bolsas plásticas.
  5. Es conveniente que todos los miembros de su familia adopten las medidas de prevención recomendadas en el inciso 1 del presente.
  6. Discuta con su familia estas medidas y cerciórese que su núcleo familiar las comprenda y se apropie de ellas.
  7. En el centro de Trabajo: Es conveniente tomar algunas medidas de protección personal, tales como:
  8. No se acerque a las personas a menos de un metro de distancia, si no es imprescindible.
  9. Cuando usted tenga síntomas similares a los del Covid-19 inmediatamente notifique a su jefe inmediato y pida ser llevado a la unidad de salud más cercana, igualmente cuando observe a algún compañero de trabajo con dichos síntomas u algún colaborador de nuestro cliente externo o visitante.
  • No salude con apretones de manos, abrazos y besos en la mejilla, evite contacto directo con personas que estornudan o presentes síntomas de fiebre (ojos enrojecidos, falta de vitalidad y decaimiento).
  1. Cuando tenga que hablar con una persona a menos de 1 metro de distancia ubíquese a favor del viento.
  2. Desinfestar con alcohol gel cuando reciba los equipos de trabajo (Radio, celular, tablets, armas de fuego, computadoras, silbatos y otros medios de uso personal.
  3. Lave sus manos muy frecuentemente con abundante agua y jabón (al menos 10 minutos) y de ser posible use gel anti bacterial.
  • En la medida de lo posible evite tocar superficies u objetos de hierro, aluminio, vidrio, plásticos duros u otras superficies similares.
  • Reporte en su libro de incidencias las personas con síntomas de infección.

EMPROVISA:

  1. La Gerencia de gestión del talento humano, habilitará un libro de control de los colaboradores afectados por el virus, tiempos de reposo, así como del personal sospechoso de poseerlo.
  2. Se cerciora que inmediatamente surja un caso sospechoso se traslade a la unidad de salud para su respectivo tratamiento.
  3. Supervisará que los gerentes de zona, jefes de objetivo y de grupo procedan de conformidad a la presente y elaborará un plan de contingencia para reponer temporalmente al personal afectado.

24 AÑOS DE MEJORA CONTINUA

EMPROVISA: 24 AÑOS DE MEJORA CONTINUA Éste 24 de enero…

seguir leyendo

Edificio Corporativo ENE – Memoria

El grupo empresarial ENE, conformado por las empresas EMPROVISA, NETGUARD…

seguir leyendo

Charlas de Reforzamiento C-TPAT 2016

Charlas de Reforzamiento C-TPAT 2016 Charlas de Reforzamiento C-TPAT 2016

seguir leyendo

Mantente al tanto de los tips de seguridad para tu empresa

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Desarrollo Web: Mekate Publicidad